–Asambleas
Mac opera a través de asambleas abiertas que figuran como el máximo órgano político, y que se componen por todos los miembros que forman parte del proyecto, la responsabilidad y la buena gestión del espacio dependerán completamente de ésta.
• La Asamblea General Semestral dicta unas líneas de actuación anuales en cada uno de los ámbitos y cede la gestión cotidiana o ejecutiva a la Asamblea Quincenal, reservándose así las cuestiones más importantes como las de modulación, cambio de usos ordinarios, usos extraordinarios y otras cuestiones de relevancia general.
Se hacen dos al año, una en Abril y otra en Octubre.
• La Asamblea Quincenal es donde se ponen en común las líneas de trabajo de todas las comisiones y la coordinación entre ellas. También se utilizan para tomar decisiones como colectivo en cualquier ámbito.
• La Asamblea Extraordinaria se convocará en momentos puntuales para tratar únicamente un hecho concreto.
Las decisiones se toman por consenso, intentando llegar siempre a un acuerdo entre los diferentes puntos de vista, garantizando así, la representación de la minoría.
– Comisiones de trabajo.
Las comisiones son pequeños grupos de trabajo centrados en un trabajo o proyecto concreto.
Cada comisión ha de tener uno o diversos responsables que asistan a la Asamblea Quincenal con regularidad para garantizar una buena coordinación.
Hay comisiones organizativas, como pueden ser secretaria o tesorería; permanentes, como informática o publicidad; puntuales que se crean para llevar a cabo un proyecto concreto y subcomisiones que se crean para dar soporte concreto a una comisión.
Las comisiones se han de financiar a sí mismas al máximo posible. La asamblea ayudará, en la medida de lo posible, a aquellas comisiones que lo pidan o lo necesiten para la ejecución de su proyecto. Al finalizar el año o al disolverse cada comisión ha de presentar a los tesoreros un estado de cuentas claro.